Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
Por desgracia, llevamos dos semanas santas muy extrañas por culpa del maldito coronavirus. Al menos viendo los datos de vacunación parece que la siguiente podremos disfrutarla como se merece. Crucemos los dedos 🤞.
Mientras tanto, aquí estoy yo. Un 1 de abril a las 12:25 escribiendo Tres Cosas para vosotros. No os voy a engañar hay semanas en las que me cuesta más escribir, pero me puede más el no fallaros. Si no fuera por vosotros Tres Cosas no existiría, así que una vez más, ¡gracias!
Y ahora como siempre, si no estas suscrito a Tres Cosas y quieres unirte a una gran comunidad de más de 700 inteligentes lectores, escribe tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
Y si ya estas suscrito y te apetece echarme una mano la mejor formar de hacerlo es hablar de www.trescosas.es a vuestros amigos o utilizar el botón “share” para compartir la newsletter en vuestras redes sociales. Me hacéis un favorazo.
🧘♂️ Sal de tu zona de confort, pero sin pasarte
La última semana y media ha sido muy intensa. Durante los últimos años el banco 🏦 ha crecido mucho orgánicamente y tocaban cambios estructurales para adaptarnos al nuevo tamaño. Esto acompañado de un cambio de jefe, es la tormenta perfecta para sacarnos de nuestra zona de confort. Y es en estos momentos donde realmente tenemos la oportunidad de crecer como profesionales y como personas.
Esto no es que lo diga yo, es que ya en 1908 los psicólogos Robert M. Yerkes y John Dillingham Dodson desarrollaron la ley que llevaría su propio nombre, la ley de Yerkes-Dodson. Esta ley dice que nuestro rendimiento se incrementa cuando se llega a un cierto nivel de excitación cortical y alerta. Simplificando mucho, que cuando sube nuestro nivel de stress lejos de rendir menos, nuestra motivación aumenta y por tanto nuestro rendimiento. Lo que hacían Yerkes y Dodson era comparar como completaban un laberinto ratones normales versus ratones a los que se les daban tenues descargas eléctricas, siendo estos segundos mucho más rápidos.
Esta ley además fue confirmada en 2007 por un estudio más actual sobre la relación entre los niveles de glucocorticoides, que son las hormonas del stress, y el rendimiento de la memoria. A mayor nivel de glucocorticoides, es decir, a mayor stress, mejor capacidad de memoria a largo plazo.
Pero ojo 👁️, que lo que Yerkes y Dodson también observaron es que, si incrementaban la potencia de las descargas a los ratones, estos lo único que buscaban era escapar y no completaban el recorrido. Vamos que el stress es bueno hasta cierto punto. Se ve mejor en el siguiente gráfico.
Así que, volviendo al inicio del post, si no os sacan de vuestra zona de confort a la fuerza como a mí 😀, deberíamos ser nosotros mismos los que intentáramos salir de ella. Eso sí, sin pasarnos. Y como yo no soy ningún experto en el tema, os dejo con este artículo en el que nos dan algunos consejos para conseguirlo. ¡Feliz Stress!
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado. 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
📺Un documental que te hará reflexionar sobre la fama
En la vida tener buenos referentes es algo extremadamente positivo, pero no nos debemos quedar solo en lo que se ve de los mismos en las redes sociales, prensa o televisión. Por eso me gustan tanto los documentales que muestran la realidad de la vida de personas de éxito. Y generalmente no todo es tan bonito como se ve desde fuera.
Esto nos debe hacer valorar más aún todo lo que tenemos en la vida y que, aunque no estemos exentos de problemas, nadie lo está y la vida perfecta no existe. Lo que existe es nuestra vida, solo tenemos una y debemos aceptarla tal como es para aprovecharla al máximo.
Uno de esos documentales que merece la pena ver es Miss Americana de Netflix , a través del cual podemos conocer un poco mejor la vida y sentimientos de Taylor Swift, cantante y compositora que a los 31 años lo ha conseguido todo en el mundo de la música, pero que en la última etapa de su vida se rebela cambiando la imagen que el mundo esperaba de ella. ¡Espero que os guste!
Pero no hemos acabado, todavía queda una cosa, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección www.trescosas.es en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
🚬Un cenicero antiolores que funciona y encima es bonito
Nunca fui un fumador severo (más de 15 cigarrillos por día) pero tengo claro que una de las mejores cosas que hice en mi vida fue dejar de fumar. Recuerdo el día perfectamente, 1 de agosto de 2013 y empezaba la segunda parte de mi viaje de luna de miel, que bien lo pasamos por cierto. Han pasado casi 8 años y no he vuelto a fumar ni un cigarrillo, y lo que es mejor no he tenido ni la necesidad de hacerlo.
Y claro como en esta casa no fumamos ninguno, no teníamos ceniceros. Sin embargo, lo que si hacemos en esta casa es celebrar comidas con amigos y por desgracia muchos de ellos si que fuman. Ellos se salían al porche a fumar y al final acabábamos utilizando vasos como ceniceros, la cosa más asquerosa del mundo…
Era inevitable que, aunque no fumáramos ninguno en casa acabáramos comprando un cenicero. Me mire varios por Amazon, porque ya que teníamos que comprar uno, al menos fuera bonito y que si pudiera eliminar algo el olor del tabaco, pues mejor que mejor.
Al final encontré esta opción de Acero Inoxidable y que consta de tres partes, un depósito en el que puedes echar agua, el cenicero propiamente dicho que tiene un agujero que conecta con el depósito y una tapa. Lo hay en dos tamaños de altura, 9cm y 12cm y curiosamente el más grande es más barato ahora mismo en Amazon.
Si fumas, por favor, intenta dejarlo, aquí tienes un libro sobre el tema. Pero si no puedes o si tienes amigos que van a casa y fuman, hazte un favor y compra un cenicero de este tipo.