#10 Tres cosas, 20 de Septiembre, 2020
Más abajo encontrarás las tres cosas sobre las que me apetecía escribir esta semana...
¿Cómo ha ido la semana? Espero que haya sido estupenda. Esta semana adicionalmente os he comentado la creación de “El Club de Libro”, la página donde iremos recopilando los libros recomendados en Tres Cosas. Como siempre pediros que si os apetece recomendéis a vuestros amigos que se suscriban a la newsletter, me ayuda mucho. Si has llegado a través de una recomendación te puedes suscribir aquí:
Un documental del que todo el mundo esta hablando
Acabo de ver el documental de Netflix, “El dilema de las Redes Sociales” y no he podido dejar de escribir sobre él. A lo largo del mismo, los expertos que ayudaron a crear las redes sociales más importantes (Facebook, Youtube, Pinterest, Twitter, Instagram) nos alertan de como un puñado de ingenieros en el otro lado del mundo son capaces de manipularnos. Y aquí viene lo más importante, ¡sin que seamos conscientes! Describen como todas estas grandes compañías luchan por nuestra atención para luego vendérsela a sus anunciantes sin preocuparse de si sus acciones nos llevan a destruirnos como sociedad. El documental esta narrado de forma magistral y es obligado verlo para que cada uno se genere su propia opinión al respecto. Por cierto, aquellos que quieran depender un poco menos del teléfono aquí van algunas recomendaciones del Centro para la Tecnología Humana:
Apaga las notificaciones
Cambia la pantalla de color a escala de grises
Mantén en tu pantalla de inicio solo aplicaciones de herramientas
Busca aplicaciones vía el buscador de iOS o Android
Carga tu teléfono fuera del dormitorio y compra un despertador
Borra todas las aplicaciones de Redes Sociales de tu teléfono
Envía notas de audio en vez de mensajes de texto
Un principio que nunca debes olvidar
¿Cuántas veces hemos oído a alguien decir que ya es mayor para aprender algo complejo? Y si les preguntásemos, si tuvieras 30 años para aprenderlo, ¿serías capaz? Probablemente la mayoría dirían que sí. Muchas veces infravaloramos de lo que somos capaces, pero más importante aún, no somos conscientes del tiempo que nos queda por vivir. Porque si lo fuéramos, nunca nos limitaríamos a nosotros mismos para hacer aquello que nos apetezca.
Os propongo un ejercicio que nos ayudará a aprovechar mucho más el tiempo que nos queda y a darnos cuenta de que no deberíamos limitarnos. En la imagen de más abajo tenéis un cuadro con 90 filas. Cada fila representa un año de nuestra vida y cada casilla representa una semana del año. La idea es imprimirlo y marcar todas las casillas hasta nuestra edad actual. Luego cada semana iremos tachando casilla a casilla. Así seremos conscientes del paso del tiempo y lo aprovecharemos más. Yo lo he hecho, y aunque es una obviedad, me queda más de la mitad de mi vida para conseguir cualquier cosa que quiera. ¡The Sky is the Limit!
Unas copas en las que beber buen vino
La experiencia de beber vino es totalmente diferente en función de la copa en la que lo bebas. Y estas copas son todo un descubrimiento, ¡¡¡gracias Juan!!! Son altas, elegantes, finas, y con una muy buena relación calidad precio. En casa las tenemos y son una maravilla. La caja de 4 copas de 85 cl por 19,95€ en El Corte Inglés. No son unas Zalto, pero no desmerecen. ¡No os arrepentiréis!