Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto. Si estás leyendo esta edición y no estas suscrito, escribe tu email y únete a una comunidad de más de 600 inteligentes lectores:
Y como siempre si Tres Cosas te inspira solo te pido el favor que la recomiendes a tus amigos. Lo más fácil es usar el botón “Share”, son tan solo 5 segundos, o copiar la dirección web y compartirla en tus grupos de Whatsapp.
🎧Un podcast impactante
A riesgo de no ser original os voy a escribir sobre un podcast que quizás muchos de vosotros ya conocéis. Me ha impactado tanto que tenía que compartirlo con aquellos de vosotros que no.
Hace dos semanas recibía en mi correo la newsletter de Joaquín Mencía. Aunque no conozco a Joaquín personalmente le sigo desde hace tiempo en Twitter y le considero una persona brillante. Siempre que escribe algo me hace pensar y eso no lo consigue mucha gente. No dejéis de seguirle.
Volviendo al tema, Joaquín nos envío este escueto mensaje, titulado Omar se muere con una instrucción: “Escuchadlo. Es una orden”:
Como la curiosidad mato al gato, me apunte el link y en cuanto tuve tiempo me puse a escuchar el podcast Omar se muere. Fue escuchar unos minutos y mi cerebro exploto 🤯. No podía creer lo que estaba escuchando. De hecho, tuve que investigar en Google si la historia de fondo del podcast era real.
Es un podcast en tono de humor, donde el creativo de 33 años Omar Álvarez y el humorista Antonio Castelo hablan de la vida, la muerte, el amor, y de lo que les salga básicamente de los “huevos” 🥚, pero con un importante matiz y es que Omar se muere.
Si, Omar realmente se muere. Hace unos años le fue diagnosticado un cáncer, le trataron y su enfermedad remitió. Sin embargo, durante el confinamiento el cáncer volvió y esta vez el tratamiento no ha surtido efecto. El 13 de octubre lo anunció el mismo en su perfil de Instagram, los médicos le han dado 4 meses de vida.
Lejos de hundirse, Omar a través del podcast nos da a todos una lección de vida. Se ríe de la muerte en su propia cara y nos hace relativizar todos nuestros problemas. Gracias Antonio y sobre todo gracias, Omar.
PD: Como dice Joaquín, “Escuchadlo. Es una orden”. Escúchalo en cualquiera de estas plataformas Spotify Ivoox Apple Podcast
🥖El mejor bocadillo del mundo
Shhhhh 🤫, acércate. Más cerca. Un poco más, que te voy a contar un secreto. Te voy a dar la receta del bocadillo más rico del mundo. Eso sí, no es apto para veganos...
Últimamente nos ha dado en casa por tomar de aperitivo unos fiambres que no solíamos comer, se trata de los chicharrones, cabeza de cerdo con pistachos o mortadela italiana. Son fiambres “asequibles” que cortados finitos con un poco de pan son una autentica delicia.
Estaba el otro día comprándolos en El Corte Inglés cuando vi un tipo de fiambre en el que no me había fijado antes y que os he de confesar no tiene el mejor aspecto del mundo, el fiambre de Oreja de Cerdo Cocida. Pero como en casa somos de probar cosas nuevas y arriesgar 😉 me tuve que llevar 150 gramos cortado en lonchas, no sin antes preguntarle a Manuel el charcutero que como se comía eso… Y así me dijo:
Poner a tostar el pan de tu elección
Calentar 15 segundos 2-3 lochas del fiambre en el microondas a máxima potencia o 30 segundos en una sartén
Hacer un huevo frito
Montar el bocadillo. Poner primero el fiambre calentito, luego el huevo y echar una salsa de tu gusto, Manuel me dio dos ideas: Chimichurri o Salsa Brava
Tapar el bocadillo y aplastarlo para romper la yema con la tapa y que se integren los ingredientes
Llegamos a casa Cris y yo, y nos pusimos manos a la obra. Os puedo asegurar que comernos ese bocadillo fue lo más cercano a tener una epifanía. Tal fue la experiencia que de golpe ha pasado a ser nuestro bocadillo favorito, para nosotros, el mejor bocadillo del mundo. Si os gustan este tipo de fiambres y la casquería, no dudéis, corred a vuestra charcutería y pedid fiambre de Oreja de Cerdo Cocida, ¡no os arrepentiréis!
🖊️El combo perfecto para crear mapas mentales
Cada vez soy más friki, que le voy a hacer… Estos últimos días estoy centrado en cómo sacarle más partido a la lectura, buscando más rapidez y mejor comprensión.
Para esto último, una herramienta muy útil en la que estoy profundizando son los mapas mentales, que como dice Wikipedia “son unos diagramas usados para representar palabras, ideas, tareas, lecturas, dibujos, u otros conceptos ligados y dispuestos radicalmente a través de una palabra clave o de una idea central”. Es una herramienta tan interesante que seguro en una futura edición de Tres Cosas os hablaré con más profundidad de ellos y de sus potenciales aplicaciones.
Pero de momento hoy solo toca hablar del combo perfecto para crearlos, los bolis de colores. Un buen mapa mental no lo es si no tiene color y para eso yo utilizo el siguiente combo. Por un lado, utilizo para marcar las ramas del mapa y escribir las palabras clave los Uni-Ball EYE UB-157:
y luego coloreo las ramas con estos rotuladores de Pincel de 60 colores que tienen doble punta.
Como os he comentado, son el combo perfecto. Así que, si eres tan friki como yo, ya sabes 😀
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado.
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses.
Cuidaos mucho, nos vemos la semana que viene, y recuerda compartir la newsletter, es solo un minuto 😄
Pablo
P.D: Si este correo está en tu carpeta promociones de Gmail, por favor arrástralo a la carpeta principal.
Me he puesto con Omar se muere y he escuchado 3 episodios en un día, muy recomendable. Esos rotus tienen una pinta increíble, tengo unos parecidos, aunque no los uso para mapas mentales porque soy un vago. Tiro de Mindmeister. ¡Buenos tips, Pablo!