#3 Tres cosas, 2 de Agosto, 2020
Más abajo encontrarás las tres cosas sobre las que me apetecía escribir esta semana...
Un concepto que todos deberíamos tener en mente
En la Universidad de Northern Iowa, cinco veces durante un periodo de diez años se celebró una clase muy especial: “La clase del Maratón”. Para aprobar había que correr y terminar un maratón. De los aproximadamente 200 estudiantes que participaron con diferentes edades y sin ninguna experiencia corriendo, solo uno de ellos no aprobó. ¿A qué se debió este gran éxito? Fundamentalmente al especial énfasis que se hizo en el aspecto psicológico y a reforzar una de las grandes herramientas que tenemos las personas, nuestro Locus de Control Interno. El locus de control es la percepción que tenemos las personas sobre las causas de lo que nos pasa en la vida. Aquellas personas con un marcado Locus de Control Externo piensan que lo que les sucede es fruto del azar, la suerte o el destino. Por el contrario, aquellos con un alto grado de Locus de Control Interno, piensan que los eventos que les ocurren están causados por sus propias acciones. Estas últimas, valoran positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal en sus éxitos. Está demostrado que este tipo de personas son más felices, además tienden a tener menos depresiones y stress. Lo bueno es que podemos trabajar para incrementar y potenciar nuestro Locus de Control Interno. Por ejemplo, practicando técnicas de hablar con uno mismo o visualización.
Una newsletter que no puede faltar en tu bandeja de entrada
Como se puede entender, soy un fan del modelo newsletter. Sigo innumerables, pero si hay una que intento no perderme diariamente es Kloshletter de la periodista Charo Marcos. Todos los días se levanta a las 4:30 para seleccionar y enviarnos a primera hora de la mañana las noticias más importantes a nivel nacional e internacional. Con su lectura, en menos de cinco minutos podemos conocer que ha pasado en el mundo sin tener que ver nunca más un telediario, sugerente, no? Suscribiros a Kloshletter, no os arrepentiréis!
Una compra de la que no te arrepentirás
No sé si os ha pasado a vosotros, pero en casa a lo largo de los años, hemos ido acumulando Tuppers. En la cocina tenemos un cajón solo para ellos, y cada vez que lo abro me cuesta encontrar una tapa que encaje con su tupper correspondiente. Hace dos semanas, decidí qué tocaba renovar los mismos y solucionar el problema del espacio comprando un set de recipientes que se pudiesen almacenar de forma sencilla. Sin lugar a dudas, Amazon es mi lugar de búsqueda de referencia para estas cosas y encontré este set de 10 recipientes que además son de cristal, y por tanto no absorben manchas ni olores. Las tapas son de plástico no tienen BPAs y cierran herméticamente. Además las bases de vidrio son aptas para horno, microondas, congelador y lavavajillas. La compra perfecta para un friki de la cocina como yo, totalmente recomendable!
Si esta edición te ha gustado, no dejes de suscribirte a Tres Cosas, y si ya estas suscrito recomienda esta newsletter a quien creas que sabrá apreciarla, me ayudarás mucho!