Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
¿Qué tal ha ido la semana? La mía muy intensa, tanto que me ha pillado el toro, son las 8:17 del sábado y aquí estoy escribiendo que luego más tarde me va a ser muy difícil. Por cierto, si eres relativamente nuevo, quizás te pueda interesar revisar el archivo de ediciones anteriores de Tres Cosas.
Como siempre, si quieres unirte a una gran comunidad de más de 700 inteligentes lectores, escribe tu email para recibir todos los domingos Tres Cosas en tu bandeja de entrada:
Y si ya estas suscrito y te apetece echarme una mano la mejor formar de hacerlo es hablar de www.trescosas.es a vuestros amigos o utilizar el botón “share” para compartir la newsletter en vuestras redes sociales. Me hacéis un favorazo.
😱 ¿Podremos diferenciar lo que es real de lo que no?
Es alucinante el auge de Tik Tok a nivel mundial. Hasta Tom Cruise tiene ya su propia cuenta y ha colgado en ella tres videos. Curiosamente en uno de ellos hasta da un pequeño traspiés cayendo al suelo 👇🏻
Por el título del vídeo muchos ya os habréis dado cuenta de que lo relevante de este, no es que Tom se caiga, sino que ese “Tom” realmente no existe. Es lo que se conoce como un “Deepfake”, una versión creada por ordenador con inteligencia artificial. Una versión que prácticamente roza la perfección, aunque eso sí ha tenido ayuda de un actor relativamente parecido a Tom Cruise, Miles Fisher.
Esto abre un debate muy peligroso de cara al futuro, porque probablemente dentro de muy poco tiempo los vídeos reales de los generados por ordenador serán indistinguibles y eso nos va a generar innumerables problemas ya que estamos cableados para pensar que lo que ven nuestros ojos es real.
Por ejemplo, gracias a la tecnología podríamos ver al ministro Abalos diciendo por ejemplo que “una de las razones para que el paro aumente es porque hay más confianza de la gente para lograr un trabajo y por eso se inscriben más personas en los registros de desempleo”. Ahh, espera que lo ha dicho de verdad 😲
Volviendo al tema que nos ocupa, la solución no pasa por prohibir la tecnología sino por crear leyes que ayuden, faciliten y potencien el uso loable de la de misma y desincentiven el utilizarla para fines delictivos.
Porque los “deepfakes” también pueden tener usos muy interesantes además de para la industria del cine. Uno de ellos, es el que nos ha enseñado recientemente la empresa My Heritage Ltd que lanzo un servicio llamado “Deep Nostalgia” que nos permite revivir a nuestros seres queridos al menos durante unos segundos. Yo lo probé con mis abuelos que ya no están con nosotros y ha sido emocionante.
Pero no hemos acabado, todavía quedan dos cosas, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección www.trescosas.es en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
🥘El kit definitivo para triunfar con los arroces
Si llevas leyendo la newsletter unos meses sabrás que me encanta cocinar, aunque tenía que reconocer que uno de mis puntos débiles en la cocina era el de los arroces.
Pero eso cambio el año pasado. Después de bucear por Internet, mirarme mil recetas y vídeos, le eché valor y di el paso de comprar el siguiente Kit para hacer arroces en condiciones, y la verdad no podemos estar tan contentos. De hecho, se lo hemos regalado a nuestros amigos Rubén y Ainhoa.
Teniendo jardín o una buena terraza es la opción triunfadora para ser un master del arroz. El Kit viene con el paellero de gas de 60cm, el regulador, la manguera, una paella de 70cm, hasta con una espumadera y un delantal, vamos todo lo necesario.
Si lo compras y no tenías experiencia con los arroces te recomiendo que tengas paciencia, mis primeros fueron un auténtico desastre. Eso sí el último todavía lo recuerdo y se me hace la boca agua 🤤
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado.
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses.
📺 Una serie por la que merece pagar Apple TV
Hace unos meses por la compra de un iPhone nos regalaron Apple TV durante 1 año. Honestamente estando suscritos también a Netflix, HBO o Amazon, no habíamos tenido ni tiempo para ver las series que estaban disponibles.
Sin embargo, eso cambio la semana pasada. Me dio por echarle un vistazo a su catálogo y di con Defender a Jacob, una serie con una primera temporada de 8 episodios que nos ha tenido pegados a la televisión. Tanto que en tan solo una noche nos vimos 4 capítulos del tirón, imaginad lo que dormimos ese día.
La serie narra la historia de una familia que se ve inmersa en un escabroso asunto judicial cuando acusan al hijo de asesinar a un compañero de clase. Es una serie que te tiene en vilo y que casi por si misma mereciera pagar los 4,99€ que cuesta un mes de Apple TV.
Aunque os traigo una buena noticia, si crees que eres capaz de ver los 8 episodios en menos de 7 días te puedes aprovechar de la prueba gratuita de Apple TV de una semana y así verla gratis. Animaros, merecerá la pena.
Ya sí que hemos llegado al final. Cuidaos mucho, nos vemos la semana que viene.
Pablo
👇👇👇👇👇👇
P.D: Si este correo está en tu carpeta promociones de Gmail, por favor arrástralo a la carpeta principal.