Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
Como siempre, si no estas suscrito a Tres Cosas y quieres unirte a una gran comunidad de más de 800 inteligentes lectores, deja tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
Y si ya estas suscrito, pero te apetece echarme una mano la mejor formar de hacerlo es hablar de www.trescosas.es a vuestros amigos o utilizar el botón “share” para compartir la newsletter en vuestras redes sociales. Me hacéis un favorazo.
💣Una tecnología que salva vidas aunque solo en uno de los lados
Por desgracia esta semana se ha avivado el conflicto israelí-palestino que pervive desde el 14 de mayo de 1948 cuando se declaró la independencia de Israel. La chispa que encendió la llama esta vez, fueron los cientos de palestinos que resultaron heridos en enfrentamientos con la policía de Israel en un lugar sagrado para los musulmanes en Jerusalén.
Esa escalada de violencia provoco que militantes palestinos disparasen cientos de cohetes Qassam desde Gaza hacia Israel, a lo que estos últimos han respondido con una serie de bombardeos en la franja de Gaza que a este viernes iba ya por los 120 muertos.
Sinceramente conozco muy poco del conflicto como para poder posicionarme y no me voy a meter en ese jardín, de lo que si os voy a hablar es de una tecnología desarrollada por los israelíes que me alucina.
Se trata del Iron Dome, o cúpula de Hierro, y no es otra cosa que un sistema de misiles diseñado para interceptar y destruir aquellos cohetes de corto alcance y morteros que se lanzan desde Gaza con el objetivo de impactar en Israel y así evitar las muertes de civiles.
El sistema está formado por tres componentes:
El radar de detección y seguimiento: detecta el lanzamiento de un cohete y calcula su trayectoria
El centro de control: según esa trayectoria el centro de control en tiempo real calcula donde impactará. Si es una zona habitada que representa una amenaza envía una señal a la unida de disparo.
Baterías de misiles: a la señal del centro de control se dispara un misil interceptor Tamir equipado con un sensor electro-óptico y varias aletas direccionables que alcanza el cohete y lo destruye antes de que llegue a su destino.
Según las fuerzas de seguridad israelitas el Iron Dome intercepta entre el 75% y el 95% de los cohetes lanzados contra su territorio y eso se traduce en muy pocas bajas por el impacto de estos proyectiles. Como curiosidad antes de su instalación, en 2006, se registraron 30.000 reclamaciones a los seguros por el impacto de cohetes, en 2014 fueron tan solo 2.400, parece que la tecnología funciona.
Que todavía no te queda claro cómo funciona, una imagen vale más que mil palabras.
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado. 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
🥦 Una conserva deliciosa y a un precio excepcional
Por estas fechas todos empezamos a pensar que en breve vamos a tener que lucir palmito y que como no nos controlemos no vamos a llegar a estar “visibles” para el momento de ponernos el bañador 🤣.
Si, llega la operación bikini 👙, la época en la que debemos tomar mejores elecciones a la hora de elegir de que nos alimentamos. Un producto especialmente interesante para estos momentos, son los espárragos que encajan perfectamente dentro de cualquier dieta hipocalórica.
Lo mejor es tomarlos frescos ya sean blancos o verdes y cocerlos tú mismo, de hecho hay ollas especiales para cocerlos de pie y así los tallos se cuecen con el agua y las yemas, más delicadas se hacen al vapor.
Pero si no encuentras espárragos frescos o simplemente no te apetece cocinarlos puedes optar por las conservas. Eso hemos hecho nosotros últimamente, sobre todo después de descubrir que en Mercadona tienen unos marca Hacendado que son excepcionales por su ternura, grosor y sabor.
Son botes de 205 gramos escurridos que solo contienen las yemas. Su precio actual en mi Mercadona es de 2,8€ y os puedo prometer que son de los mejores espárragos que hemos comido en conserva, si no los mejores. Solo necesitas sacarlos del bote, echarles un chorrito de aceite de oliva, sal y un poquito de pimienta y tienes una guarnición estupenda para acompañar cualquier otro plato.
Pero no hemos acabado, todavía queda una cosa, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección www.trescosas.es en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
👃Un ambientador para el coche
El otro día fui al mercado y las bolsas de la compra dejaron un olor bastante mejorable dentro del coche 😁. Instintivamente abrí la aplicación de Amazon, es lo que tiene habernos hecho la vida tan fácil y estar en nuestro “Top of Mind”, y busqué ambientadores para coche.
Encontré uno de la marca California Scents con olor a cereza y como no tenía mejores referencias decidí comprarlo. Era un pack de 3 a un precio de 11,74€. Una vez que abres la lata, vuelves a poner la tapa negra y regulas la abertura para controlar la cantidad de aroma que desprende.
Desde que lo puse en los dos coches que tenemos en casa, créeme que es una experiencia diferente abrirlo y entrar en él. Eso sí, el olor es potente, por ejemplo, a mi mujer no le gusta tanto, ella es más de olores cítricos. Si como a mí te gusta este tipo de olores y quieres que el coche huela a cereza, esta es tu opción.