#5 Tres cosas, 16 de Agosto, 2020
Más abajo encontrarás las tres cosas sobre las que me apetecía escribir esta semana...
Una teoría interesante que me hace reflexionar sobre la educación de mis hijas
Lo que se denomina la regla de las 10.000 horas, es una teoría esbozada entre otros por el psicólogo K. Anders Ericsson y popularizada por el escritor Malcom Gladwell en su libro Outliers. Simplificando, viene a decir que para ser un experto mundial en la mayoría de las materias (deportes, ajedrez, matemáticas, etc.) se necesita al menos 10.000 horas de práctica deliberada. Por práctica deliberada se entiende aquella práctica que se hace con un objetivo de mejora concreta, con foco y sobre la que puedes recibir feedback de mejora. Para que os hagáis una idea, si desde los 8 años entrenásemos al ajedrez una media de 4 horas diarias durante cinco días a la semana, a los 17 años probablemente seríamos un gran maestro de ajedrez. Un experimento parecido realizo László Polgár, pedagogo y profesor de ajedrez. Junto con su mujer, decidieron educar a sus hijas en casa primando el ajedrez. En el 2000, sus tres hijas estaban entre las 10 mejores jugadoras del mundo y su hija pequeña Judit Polgar, ya retirada, está considerada la mejor jugadora de la historia.
Una funcionalidad de Google Translate que mucha gente no conoce
Por trabajo, a veces tengo que lidiar con documentos pdf no editables, en idiomas tan diferentes al nuestro como el sueco o noruego. Ya me gustaría ser una torre de Babel humana, pero como habréis acertado no lo soy, así que, si quiero entender algo de los mismos no me queda otra que buscarme la vida para traducirlos. En esa búsqueda, descubrí una funcionalidad de Google Translate que me sirve para salir del paso, aunque obviamente no es una traducción perfecta. Y es que, la herramienta de Google nos permite directamente subir directamente documentos en PDF para su traducción. En el siguiente artículo de Xataka os lo explican paso a paso. A traducir como locos!!!
Un utensilio de cocina imprescindible
Como muchos de vosotros sabéis, me encanta la cocina y todo lo relacionado con ello. Una de las compras con la que más satisfecho estoy, es con este pelador de WMF, y por menos de 10€! Y no debo ser el único, porque su puntuación en Amazon es de 4,5 sobre 5, con 1.646 valoraciones. Si para vosotros es un engorro pelar patatas, calabacines o cualquier otro alimento, corred a comprarlo, no os arrepentiréis.
Si esta edición te ha gustado, no dejes de suscribirte a Tres Cosas, y si ya estas suscrito recomienda esta newsletter a quien creas que sabrá apreciarla, me ayudarás mucho!