Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
Si no estas suscrito y quieres unirte a una gran comunidad de más de 800 inteligentes lectores, deja tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
Y si ya estas suscrito, pero te apetece echarme una mano la mejor formar de hacerlo es hablar de www.trescosas.es a vuestros amigos o utilizar el botón “share” para compartir la newsletter en vuestras redes sociales. Me hacéis un favorazo.
🤣No te tomes demasiado en serio
Últimamente en mi tiempo libre estoy leyendo menos y pasando más tiempo en Instagram. No es algo de lo que este orgulloso, pero tampoco algo que me quite el sueño. Bueno a lo que iba, estaba en uno de esos momentos revisando mi timeline de Instagram y apareció ella, y no pude más que, descojonarme…
La persona en cuestión es la actriz y cómica Celeste Barber que desde su cuenta de Instagram se dedica a parodiar a todos esos influencers que cuelgan videos y poses imposibles en la red social. Las fotos que tiene son muy buenas pero los vídeos son brutales. Aquí os dejo algunos de ellos para que podáis disfrutarlos y os saquen una sonrisa, pero os recomiendo ir a su perfil de instagram y repasarlo entero, os aseguro que pasaréis un buen rato.
Todo esto me ha llevado a pensar que a veces nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos y que deberíamos hacer el tonto un poquito más, no hay nada más bonito que hacer reír a alguien.
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado. 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
⚖️Un paso hacía una dieta más sana
Uno de los posibles primeros pasos para adelgazar es tomar consciencia de la cantidades que tomamos de cada alimento. Una forma muy gráfica de verlo son estas dos infografías de Alberto Alvarez, más conocido en Instagram como The Macrowizard.
Como podéis ver en el primer ejemplo reduciendo las porciones de salsa y arroz, podemos conseguir que un plato de 900 calorías pase a ser de 550 calorías y en el fondo nos satisfaga lo mismo. O en el segundo ejemplo si no tenemos control con el aceite se nos puede ir la mano y convertir una ensalada “healthy” en una ensalada totalmente “unhealthy”. Lo peor de todo es que seguiremos pensando que estamos haciendo dieta y que no adelgazamos, cuando en realidad es que no la estamos haciendo.
Y para no hacer cábalas de cuanta cantidad de un alimento o de otro estamos consumiendo no hay nada mejor que pasarlo por el filtro objetivo de una báscula de cocina. Nosotros en casa llevamos años utilizándolas, concretamente este modelo de Beurer con el que estamos muy contentos. Pesa desde 1 gramo hasta 5 kilos y su característica principal es que el display está separado del cuerpo incorporando un imán para por ejemplo ponerlo en la nevera. Así que si queréis coger el toro por los cuernos de vuestra alimentación un buen primer paso es compraros una báscula y entender las cantidades de cada alimento que estáis tomando.
Pero no hemos acabado, todavía queda una cosa, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección www.trescosas.es en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
👓Las gafas más originales
Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida fue operarme de miopía. Dejar las lentillas y gafas para siempre supuso un antes y un después en calidad de vida. Lamentablemente no todo el mundo puede operarse con la técnica más sencilla de cirugía refractiva. Por ejemplo, mi mujer Cris por cómo es su ojo si quisiese operarse tendría que hacerlo mediante lentilla intraocular un tipo de operación con más riesgos por la que no quiere pasar.
Si ese es tu caso y tienes que llevar gafas, aprovéchalo y compra unas gafas que te den personalidad. Cris es un ejemplo de cómo convertir algo que de partida no parece muy estético en un complemento diferenciador. Son incontables las veces que estando en un bar, un restaurante o haciendo la compra personas que no conocemos de nada piropean sus gafas y le preguntan dónde las ha comprado.
Desde hace más de 20 años las compra siempre en la Óptica Toscana, una óptica muy diferente a las que estamos habituados. Empezaron con un establecimiento en la calle Hortaleza de Madrid, al que añadieron otro en Madrid, uno en Barcelona y un último que abrieron en Mallorca.
No hay gafa normal en Óptica Toscana, pero te aseguro que encontrarás una que encaje contigo. Eso sí, te aviso, no son baratas…