Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
Si no estas suscrito y quieres unirte a una gran comunidad de más de 800 inteligentes lectores, deja tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
Y si ya estas suscrito, pero te apetece echarme una mano la mejor formar de hacerlo es hablar de www.trescosas.es a vuestros amigos o utilizar el botón “share” para compartir la newsletter en vuestras redes sociales. Me hacéis un favorazo.
😭Deja de quejarte y valora todo lo que tienes
No me malinterpretes todos sufrimos por diferentes situaciones y problemas diversos. Y aunque muchas veces desde fuera parezcan problemas livianos para nosotros son un mundo porque son los nuestros.
Lamentablemente una de las únicas formas de valorar las cosas buenas que tenemos en la vida es conocer los problemas de otros. Y una de esas historias que nos hacen valorar algo que damos por sentado como es el simple hecho de respirar es la de Paul Alexander que lleva 68 años con su vida unida a un pulmón de acero.
Paul no nació así, a los 6 años contrajo la polio, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a niños y que en algunos casos debilita tanto la musculatura que provoca incluso la parálisis y que los músculos respiratorios no tengan la fuerza suficiente para expandir y contraer los pulmones.
La historia de la poliomielitis y la de Paul, tienen muchas semejanzas en algunas partes a lo que estamos viviendo hoy con el Covid, puesto que el descubrimiento de la vacuna ha llevado a erradicar prácticamente esta enfermedad en los países desarrollados. Inciso: ¡Vacúnate contra el Covid!
No dejes de ver el video a continuación en el que podrás conocer más sobre Paul, la Polio y sobre todo como su situación no le ha impedido vivir y sentir como cualquier otra persona. La próxima vez que te quejes de un problema, detén tu mente, respira profundamente y piensa en Paul.
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado. 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
🐒 Un mono influencer
Gracias a dios, tener un mono en España es complicado legalmente porque si no me veo que Cris haría que acabáramos teniendo un nuevo miembro en la familia. La culpa de esto la tiene Pizzatoru, un mono perteneciente a la raza de los gálagos, que ya tiene nada más y nada menos que 438.000 seguidores en Instagram y su propia tienda de complementos. ¡Cómo lo oyes!
No hay día que pase que Cris no me envíe o me enseñe un vídeo de él. He de reconocer que el mono es genial, si queréis verlo en su salsa dadle al play en la siguiente imagen y os recomiendo visitar todos sus Reels de Instagram.
Ya me contaréis si acabáis con un gálago en casa…
Pero no hemos acabado, todavía queda una cosa, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección www.trescosas.es en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
🍽️Un rollo profesional para filmar
Lees el título de este post y piensas que te voy a hablar de algún gadget para hacer fotos o vídeos, pero nada más lejos de la realidad. Como ya la mayoría sabéis me encanta la cocina y todo lo relacionado con ello, y en todas las cocinas acabas necesitando papel film para conservar y tapar alimentos durante un plazo relativamente corto de tiempo.
Todos solemos comprar el del supermercado, pero ese no suele ser el que se utiliza en las cocinas profesionales. Yo tampoco lo conocía hasta que me lo recomendó mi amigo Rubén alias “diosgastronomo” en Instagram. Lo compre y aunque al principio me costó adaptarme puesto se pega a los platos como alma que lleva el diablo ahora no puedo vivir sin él. Te puede parecer algo caro, ahora mismo cuesta 9,8€ en Amazon, pero es que son 300 metros reales de rollo.
Si se te acaba el papel film que tienes ahora en casa anímate a probar a este. Si no te gusta siempre podrás volver al del supermercado, aunque no creo que vuelvas 😃.