Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
¡¡¡¡Ya estoy de vacaciones!!!! Tres semanitas de merecido descanso. Varias veces he pensado si también tomarme unas vacaciones de esta newsletter, pero sinceramente al final me cuesta hacerlo. Siento que tengo una deuda con todos vosotros cada domingo y no puedo fallaros.
Si algún día lo hago os avisaré con tiempo.
Si no estas suscrito y quieres unirte a una gran comunidad de más de 800 inteligentes lectores, deja tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
Y si ya estas suscrito, pero te apetece echarme una mano la mejor formar de hacerlo es hablar de www.trescosas.es a vuestros amigos o utilizar el botón “share” para compartir la newsletter en vuestras redes sociales. Me hacéis un favorazo.
📷Lo siento pero la vida es así…
Esta semana ha entrado en vigor el DNI 4.0, también conocido como DNI europeo ya que su diseño y características serán comunes en todos los países de la UE. No te asustes, tu DNI sigue siendo válido hasta el día de expiración, pero desde el día 2 todos los nuevos, tendrán este formato.
Además, dentro de unos meses está previsto un sistema de expedición semiautomático que minimizará los tiempos con el consiguiente beneficio para el ciudadano. Y con este sistema de DNI Exprés ha llegado la polémica. Una polémica que a mí personalmente me indigna.
Resulta que uno de los pasos más importantes para reducir los tiempos de espera, los costes y las incomodidades es el hecho de tener que llevar las fotografías tamaño carné. Pues bien parece ser que con el DNI Exprés iba a ser la propia policía la que realizase las mismas. Algo que tiene todo el sentido del mundo gracias a que la tecnología actual lo permite, ahorrándonos tiempo y dinero a todos.
Bueno a todos no, puesto que está claro que hay un perjudicado: el sector de la fotografía, Eufoto. Y como quieren seguir ingresando, que ojo es licito, están presionando al Gobierno para que finalmente no sea la Policía la que haga las fotografías.
Así que ahora mismo todavía no sabemos si el Gobierno va a sucumbir a las presiones y adoptará finalmente el procedimiento del DNI Exprés o no. Y claro que esto me indigna porque aquí no solo pierden unos pocos, perdemos todos.
En 20 minutos recogen las declaraciones de Luis que tiene 60 años y lleva 38 al frente de una tienda de fotografía y cuya facturación al 90% se debe a las fotos que hace para la expedición de carnés de identidad.
“Me faltan cinco años para jubilarme, pero voy a tener que cerrar antes de tiempo, porque es difícil que pueda reinventarme ahora”, lamenta López.
La clave está en el ahora de su declaración. Por desgracia Luis ha tenido 38 años para reinventarse, para innovar, para buscar otras líneas de negocio y no lo ha hecho o no lo ha conseguido. Así que por duro que parezca Luis, solo te puedo decir que lo siento, pero, la vida es así.
No puedes pretender que a costa de proteger solo a unos pocos todos perdamos. Y digo solo a unos pocos porque estamos hablando de un negocio que a nivel España solo factura 90 millones de Euros, según el presidente de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen.
Me encantaría leer vuestras opiniones al respecto, tanto si estáis de acuerdo conmigo o no, ¡animaros a contestarme!
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado. 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
🍝Si te gusta la comida italiana, sigue a Giulia
Si no te gusta la comida italiana, deja de leer ahora mismo, pero si te gusta, corre a Instagram y sigue a Cook With Giulia, una cocinera italiana que vive en Madrid y que nos comparte su buen hacer en la cocina.
Tiene relativamente pocos seguidores (11,6K) pero a mí me encanta. Es simpatiquísima, natural y siempre tiene una sonrisa en la boca. Todos los días nos comparte en su perfil contenido que puede ir desde marcas de pasta buena italianas que puedes encontrar en España, hasta las más diversas recetas, como por ejemplo este Linguine pesto e burrata:
O esta Carbonara de las de verdad, no las que hacemos en España con nata 😀:
Qué pena que la pasta sea tan calórica, me podría pasar la vida comiéndola. Mientras tanto todos los días podemos morirnos de envidia siguiendo a Giulia y ¡si os animáis a hacer alguna receta por favor no dejéis de compartírmela!
Pero no hemos acabado, todavía queda una cosa, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección www.trescosas.es en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
🔥Enciende de forma fácil la BBQ
Ya sabéis que en casa somos pro-barbacoas de carbón, de hecho, en esta edición de Tres Cosas os hablaba del carbón que yo utilizo. Pero sobre todo nos encanta el carbón desde que, gracias a estos dos productos, encender la barbacoa se ha convertido en un juego de niños. El primero de ellos es una chimenea de encendido de la marca Weber, concretamente el modelo 7416. Metes el carbón por arriba, debajo pones una fuente de fuego y listo, en 25-30 minutos tienes unas buenas brasas. Weber tiene varios modelos, pero personalmente os recomiendo este que tiene asa y es el que yo tengo.
Y para la fuente de fuego de la chimenea de encendido nada mejor que estos encendedores naturales de harina de haya de la marca Log Barn. Con un par de ellos son suficientes para encender las brasas. En la caja vienen 200 y su coste es aproximadamente de 10 céntimos de euro por unidad. Hay un antes y un después de utilizar estos dos productos con un buen carbón. ¡Ya me contaréis!