Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
Si no estas suscrito y quieres unirte a una gran comunidad de más de 800 inteligentes lectores, deja tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
Y si ya estas suscrito, pero te apetece echarme una mano la mejor formar de hacerlo es hablar de www.trescosas.es a vuestros amigos o utilizar el botón “share” para compartir la newsletter en vuestras redes sociales. Me hacéis un favorazo.
🤪 Nos estamos volviendo locos
Crispación, crispación, crispación… mires donde mires, escuches donde escuches, leas donde leas, todo es crispación en la política.
Esta semana ha tocado la polémica por la falsa denuncia de una agresión homófoba en Madrid. Nada más conocerse todos los partidos se han lanzado a atacar a otro partido para culparles de todos los delitos de odio de España.
Esto no es un caso aislado, sea cual sea el tema o la polémica todos la utilizan de una forma partidista y se lanzan a la yugular del otro. Y encima los medios de comunicación se hacen eco de ello amplificando su efecto.
Polarización, y crispación, nos empujan a los extremos, quieren que nos peleemos, que nos separemos. O eres de un lado o eres de otro. Si eres de derechas no te puede parecer que la izquierda haya hecho o dicho algo correcto. Y si eres de izquierdas no puedes decir abiertamente que un partido de derechas tenga razón en algo.
Y el problema no es la situación actual sino la deriva de hacia dónde vamos. Vamos camino de parecernos cada vez más a la sociedad americana, donde la polarización es aún más acusada. Y los efectos de esta pueden ser devastadores para una nación ya que el que no haya consenso acaba provocando que se produzcan bloqueos legislativos y no se aprueben las leyes que necesitamos.
En definitiva, relajémonos todos, no nos volvamos locos y retomemos la cordura. Yo personalmente me niego a no poder opinar bien sobre alguien que este en mis antípodas ideológicas. Espero y deseo que tú también.
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado. 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
📖 Un libro de ciencia ficción espectacular
Como os dije en la edición anterior de Tres Cosas durante los últimos meses he leído menos de lo habitual, sin embargo, parece que estoy retomando el ritmo. Primero con Feria y ahora con un libro de ficción que me está encantando.
El libro en cuestión es Proyecto Hail Mary de Andy Weir, autor conocido por haber escrito la novela en la que se basa la famosa película Marte protagonizada por Matt Damon.
La historia empieza con el protagonista despertándose en una especie de quirófano. Intenta hablar, pero no puede, tiene un tubo en la boca. Intenta moverse y tampoco puede, tiene otro tubo en el recto. Además, todo su cuerpo está conectado a infinidad de cables. Se acaba de despertar de un coma de larga duración. No voy a seguir porque no os quiero desvelar más, pero deciros que si os gusta la novela de ciencia ficción este libro es obligado.
Y si no os apetece leéroslo, no os preocupéis que ya Metro-Goldwyn-Mayer ha comprado los derechos para hacer una película sobre el mismo que estará protagonizada por Ryan Gosling. ¡Feliz Lectura!
Pero no hemos acabado, todavía queda una cosa, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección
www.trescosas.es
en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
🥖 Un pan muy rico que tienes listo en un minuto
¡La de tostadas con ajo y aceite que nos hemos tomado este verano! Ha sido nuestro desayuno por excelencia, sencillo, rápido y rico. Pero no habría sido posible sin el pan de cristal de Mercadona, y nuestros amigos Ruben y Ainhoa que nos lo descubrieron.
Para el que no lo sepa, el pan de cristal se caracteriza por tener una corteza delgada y muy crujiente siendo menos denso en su interior que otros panes. Esto lo convierte en el pan ideal para untar tomate o regar con aceite.
Nosotros concretamente consumimos la chapata de Pan de Cristal que vienen en bolsas de cuatro unidades. Compramos varias bolsas y al llegar a casa los abrimos por la mitad para congelarlos.
Luego cuando queremos tomarlos, simplemente los sacamos, un par de minutos en un buen tostador, frotar un ajo y un chorro de un buen aceite de oliva virgen extra. ¿Hay un desayuno mejor?