Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!! Ya somos más de 1.000 suscriptores en Tres Cosas, una cifra que a muchos les parecerá modesta pero que a mí me alucina. No sabéis la alegría que me da cuando alguno de vosotros me escribe, me contesta o me da ideas de temas. Por favor, no dejéis de hacerlo.
Si no estas suscrito y quieres unirte a una gran comunidad de inteligentes lectores, deja tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
Y si ya estas suscrito, pero te apetece echarme una mano la mejor formar de hacerlo es hablar de www.trescosas.es a vuestros amigos o utilizar el botón “share” para compartir la newsletter en vuestras redes sociales. Me hacéis un favorazo.
📖 Cosas que los nietos deberían saber
Como sabéis una de las que cosas que más me gusta en la vida es leer. Consumo cualquier tipo de género, ficción o no ficción, libros de emprendimiento, libros relacionados con la salud, con la economía, novelas clásicas o novelas de rabiosa actualidad, vamos, de todo. Por eso me hace especial ilusión cuando alguien me regala un libro, más cuando ese libro significa algo para él.
Y eso es lo que sucedió el sábado pasado, que invitamos a unos amigos a comer a casa, y uno de ellos, Ángel, un crack, me regalo un libro que también se ha convertido en especial para mí y que he devorado. El libro en cuestión se llama como el título de este artículo: “Cosas que los nietos deberían saber” y su autor es a su vez el protagonista de este porque son sus memorias. Es, Mark Oliver Everett, cantante de la banda Eel y uno de los mejores compositores de su generación.
No os quiero hacer “spoilers” pero Mark ha tenido una vida repleta de grandes tragedias y pese a ello por contrario que parezca, el libro es una oda a la vida. Y que mejor que este extracto para refrendarlo:
"“Así, al ser más consciente de la muerte, abres nuevas perspectivas y reflexionas más sobre cómo sacarle todo el partido posible a la vida, signifique eso lo que signifique para ti.”
Espero que a ti te guste tanto como a mí.
El libro lo puedes comprar aquí.
Todos los libros recomendados en Tres Cosas los puedes consultar aquí.
Pero no hemos acabado, todavía quedan dos cosas, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección www.trescosas.es en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
▶️ La serie de la que todo el mundo habla
Aquí sé que llego tarde y que probablemente todos vosotros ya habréis oído hablar de ella. Pero si al menos uno de vosotros no, y gracias a esto la veis, habrá merecido la pena hablaros sobre ella.
Se trata de “El juego del Calamar”, la serie coreana de Netflix que está causando furor en todo el mundo, llegando a alcanzar el número 1 en el ranking de shows más vistos en EEUU y España, por ejemplo.
No os quiero desvelar mucho, pero la serie narra la historia de un grupo de personas excluidas de la sociedad que arriesgan sus vidas en una misteriosa competición basada en juegos infantiles con un premio de 38 millones de dólares para el ganador.
La serie es brutal y su éxito es merecido. Además, como curiosidad, la propia historia de supervivencia de su escritor y director, Hwang Dong-hyuk, tiene su punto porque el también paso bastantes apuros económicos.
Aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
🚣♀️Un ejemplo de resiliencia
Sucedió en el 2018, pero yo lo vi hace relativamente poco y me lo apunté para hablaros de ello algún día, y ese día ha llegado. Es la historia de un equipo de remeras de traineras en Orio, y como ante un imprevisto, una de ellas, Sandra Piñeiro, lo da todo para que sus compañeras ganen la regata.
Pero es que, gracias a la repercusión de esta historia, Sandra, reunió el coraje de reconocer algo que la reconcomía por dentro y que sacar afuera. Tanto necesitaba expresar sus sentimientos que los ha llegado a plasmar en un libro sobre ello, llamado “Remando en la oscuridad”. No puedo recomendarlo porque no lo he leído, pero lo tengo entre mis futuribles.
La historia completa, la tenéis en este hilo de twitter de “Un Sr de Barcelona”. Leedlo y por favor no dejéis de comentarme que os parece la historia. ¡Ya me contaréis!