Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
Si no estas suscrito y quieres unirte a una gran comunidad de más de 1.000 inteligentes lectores, deja tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
Y si ya estas suscrito, pero te apetece echarme una mano la mejor formar de hacerlo es hablar de www.trescosas.es a vuestros amigos o utilizar el botón “share” para compartir la newsletter en vuestras redes sociales. Me hacéis un favorazo.
👊🏼 No hacer nada, nos convierte en cómplices
Hace poco leí un artículo donde la Consejera Delegada del banco en el que trabajo recomendaba tres libros. Uno era el archiconocido Sapiens, de Yuval Noah Harari, otro el también conocidísimo El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez y el último de ellos era Los amnésicos, de Géraldine Schwarz.
Este último me llamo mucho la atención, quizás porque de los tres era el único que no conocía. El caso es que decidí darle una oportunidad y creo que es un libro fundamental para entender con los ojos de aquella época las barbaridades que se cometieron desde 1933 hasta 1945 en aquella Alemania de Hitler.
Olvidamos muy pronto y nunca está de más volver a recordar lo que paso para confrontarlo con la realidad que vivimos ahora. Además, el libro hace especial hincapié en como los “Mitläufer”, las personas que seguían la corriente y que asistían pasivamente al antisemitismo fueron cómplices y vitales para que Hitler cometiera crímenes de aquella magnitud.
Leyendo el libro en multitud de ocasiones se me venía a la cabeza el Experimento de Milgram de 1963, donde quedo demostrado que personas normales como tú y como yo somos capaces de cometer crímenes atroces solo porque estamos recibiendo ordenes de quienes consideramos ser una autoridad. Os dejo un vídeo recreando el mismo.
Si te interesa la historia, Las amnésicos es un libro que te encantará. Lo puedes comprar aquí.
Y el post lo puedes compartir pulsando el siguiente botón:
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado. 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
✍🏻 Que difícil es escribir bien
Era algo que ya sabía pero que se me ha hecho más patente desde que escribo esta newsletter. Qué difícil es escribir bien, y que mal lo hago yo. Y más difícil aún es escribir para conseguir algo de tu lector como que te compren un producto.
Para ello hay toda una disciplina de Marketing que te enseña a escribir las páginas de ventas, anuncios que ves por internet, correos electrónicos, etc. El copywriting. Quizás en España uno de los más influyentes y cotizados expertos en copywriting es Isra Bravo que tiene una newsletter donde todos los días te manda consejos de venta y copywriting. Eso sí, no es nada políticamente correcto y podría encantarte o podrías odiarle. Pero lo que si te aseguro es que si te suscribes a su newsletter aprenderás simplemente analizando como escribe sus emails diarios
En cualquier caso, si te interesa el mundo del emprendimiento o estás pensando en mejorar la ventas en tu web o directamente aprender esta interesante profesión que tiene muchísima demanda, creo que te interesa suscribirte a su newsletter. Darse de alta es gratis y darse de baja, también
Pero no hemos acabado, todavía queda una cosa, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección www.trescosas.es en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
⏲️Un pegamento moldeable muy útil y sencillo de aplicar
En una de mis últimas salidas con la bici se me rompió uno de los portabidones de carbono que llevo. Concretamente este.
La verdad es que me daba mucha rabia comprar uno nuevo, que no son especialmente baratos por lo que lo primero que me plantee fue pegarlo con superglue. Investigando un poco más descubrí una nueva serie de pegamentos que son una masilla moldeable que vienen muy bien para este tipo de reparaciones.
En concreto compre este, Sugru de Tesa en color negro. Simplemente moldearlo unir los dos extremos y dejarlo secar 24 horas. El resultado aparente es más que satisfactorio y sobre todo que me fue extremadamente sencillo de aplicar. Ya os diré en la próxima salida si sigue aguantando.