#7 Tres cosas, 30 de Agosto, 2020
Más abajo encontrarás las tres cosas sobre las que me apetecía escribir esta semana...
Una clasificación alimentaria que te hará comer mejor
Hay productos que no son lo que parecen, y “nos dan gato por liebre”. Uno de ellos es el “Jamón de York”. Si cogemos un paquete en el lineal del supermercado, el mismo puede englobarse dentro de una de estas tres categorías de peor a mejor calidad (BOE Anexo 1):
Fiambre de: Esta categoría permite añadir féculas y el porcentaje real de carne que llevan suele estar alrededor del 50%, además se pueden añadir proteínas de otras fuentes hasta el 3% y azúcares solubles hasta un máximo del 5%.
Jamón Cocido: En esta categoría no se le permite a la industria añadir féculas, pero si proteínas adicionales. Los azúcares solubles pueden estar presentes hasta el 2%. Normalmente estos productos rondan el 70% de carne.
Jamón Cocido Extra: Si vamos a consumir un Jamón Cocido este ha de ser el de nuestra elección, puesto que es el de mayor calidad. Es un jamón que no puede contener féculas, ni proteínas añadida. Su porcentaje de carne suele estar entre el 80% y el 90%, aunque hay algunas marcas que llegan al 92%, por ejemplo, el Jamón Cocido Extra Bonnatur o el Jamón Cocido Extra Artesano El Pozo.
Como ves, la primera categoría la llamamos Jamón por decir algo… Así que ya sabes, si vas a comprar Jamón Cocido, ¡que sea Extra y asegúrate en el etiquetado del porcentaje de carne que contiene!
Una aplicación que utilizo todos los días
Como muchos sabéis, me encanta el deporte. Suelo ir al gimnasio varios días por semana para realizar ejercicios de fuerza, deporte que complemento con cardio en los días de descanso. Como en todo, para ir mejorando es importante realizar un seguimiento de las rutinas, ejercicios, kilos, repeticiones, etc. Después de probar muchas aplicaciones móviles más y menos complejas, encontré la app Strong, que justo es lo que yo necesito. Es la más sencilla de usar e intuitiva, y además con su parte gratis tengo más que suficiente. Y no debo ser el único ya que en la App Store tiene un rating 4,9 sobre 5, algo nada fácil de conseguir. Si queréis probarla aquí tenéis los links de descarga para iPhone y Android.
Un cocktail con el que triunfarás
Nos encanta la comida mejicana, así que de vez en cuando vamos a un restaurante que tenemos cerca de casa de la cadena Central Mexicana. Aparte de sus Nachos y su Pollo Guanajato que son unos fijos, siempre caen un par de sus Margaritas Frozen. A Cristina le gustaban tanto que me hizo probar recetas hasta que al final hemos dado con una prácticamente idéntica a la Margarita original de la Central. La receta la encontré en La Alacena de Mo, y es para Thermomix, pero se puede preparar en cualquier otro procesador de alimentos que triture hielo. Tuneamos algo las cantidades de la receta. Necesitarás 150 ml de Tequila Blanco, 60 ml de Cointreau, 3 Limones grandes pelados, 125 gr de Azúcar Blanco y 500 gr de Hielo. Primero trituras todos los ingredientes sin el hielo y luego trituras la mezcla con el hielo, hasta que quede textura de granizado. ¡Un poco de lima en el borde de las copas, impregnarlas de sal y opcional cayena triturada, servir y disfrutar!
Si esta edición te ha gustado, no dejes de suscribirte a Tres Cosas, y si ya estas suscrito recomienda esta newsletter a quien creas que sabrá apreciarla, me ayudarás mucho!