Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
Como siempre mi llamamiento a que recomiendes Tres Cosas a tus amigos. ¿Me ayudas?
Si no estas suscrito y quieres unirte a una gran comunidad de más de 1.100 inteligentes lectores, deja tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
🏀 Si él puede, tú puedes
Tienes 6 años y tu padre juega en un equipo profesional de baloncesto en la República Dominicana. Tu mayor sueño es ser profesional del baloncesto como él, pero un día jugando con unos amigos decides escalar un muro de hormigón. Tienes tan mala suerte que el muro vence y te atrapa durante más de dos horas.
Por desgracia, cuando consiguen liberarte tu brazo derecho está destrozado como tus sueños y no hay más solución que amputarlo a la altura casi del hombro. Después del accidente lo fácil hubiera sido ahogarte en tu desgracia, pero decides que el muro que destrozo tu brazo no va a acabar con tus sueños y en cuanto te recuperas de la operación te pones a entrenar.
Y lo haces con convicción y persistencia y esto inevitablemente te lleva a que con 16 años juegues tan bien que incluso se especule que puedes llegar a la NBA.
Esta historia es la de Hansel Emmanuel, un portento físico de 1,96cm que juega como los ángeles solo con un brazo. No te lo crees, échale un vistazo al video de más abajo.
Probablemente Hansel no llegue a la NBA, pero es una muestra viva de que con persistencia y trabajo se puede llegar a estar entre los mejores en casi cualquier cosa que nos propongamos incluso aunque nos falte un brazo, algo tan vital para un deporte como el baloncesto.
La próxima vez que creas que no puedes conseguir algo o que es tarde porque estas mayor imagínate donde 3 o 4 años de practica persistente te pueden llevar y lucha por ello. Si Hansel puede, tú puedes.
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado. 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
🍰 La tarta de queso perfecta
Siempre he sido más de salado que de dulce, aunque nunca he renunciado después de una comida a una porción de una buena tarta de queso.
En los últimos años la que más me impacto fue la que comimos con unos amigos en el restaurante Fismuler. Una tarta potente pues se elabora entre otros quesos, con Idiazábal ahumado y Cabrales. De hecho, tuvo tanto éxito que llegaron a un acuerdo con la cadena de pastelerías Mallorca y ahora la venden en todos sus establecimientos.
Pero hoy os voy a hablar de otra, de la nueva estrella entre las tartas de queso, la de Alex Cordobés cuyo obrador por suerte tengo cerca de donde vivo, en Las Rozas de Madrid.
La historia de Alex es bastante curiosa, con 27 años sin haber estudiado cocina empezó a hacer tartas de queso para sus amigos en el horno de casa de sus padres. Sus amigos flipaban con ellas así que decidió enviársela a un par de “influencers” culinarios que seguía en Instagram. El feedback fue impresionante y lo subieron a sus redes y de ahí paso a tener lista de espera.
Ahora ya con 29 años ha decidido lanzar su propio obrador en el cual puede hacer 60 tartas diarias de tres tipos, pues durante la pandemia creo otras dos versiones, una con un toque de chocolate blanco y la otra con chocolate belga.
He tenido la suerte de probar en las últimas dos semanas la tradicional y la de chocolate blanco y sin lugar género de dudas son las mejores tartas de queso que he probado nunca. Ojalá sigan manteniendo el nivel porque no va a ser fácil. La última era de una ejecución perfecta, en la siguiente foto la podéis ver.
Si vivís en Madrid y unos amigos os invitan a comer a su casa, decidles que vosotros os encargáis del postre. ¡Todo el mundo alucinará con la tarta!
Esta edición de Tres Cosas está patrocinada por Monge Malo, el rey de las ventas:
SOY IDIOTA.
Pero gano bastante pasta.
¿Por qué?
Pues porque sé vender.
Y me encanta compartirlo con los demás.
Cada día escribo un email con un truco de ventas. Día que estás fuera, día que te pierdes.
Te apuntas aquí → https://mongemalo.com
🔫Un asesinato sin autor material
Solo hay que entrar en cualquiera de las plataformas de streaming de la actualidad y te das cuenta de que hay un nuevo género en la ciudad. Lo que se conoce como el “true crime”. Un tipo de documental en el que se examina un crimen verdadero y se detallan las acciones reales que cometieron los implicados. Grandes ejemplos de este pueden ser “Tiger King”, “Making a murderer”, “Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil” o “A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en Internet”.
Mis sensaciones con este tipo de documentales son contradictorias por un lado me gustan y me hacen ver capítulo tras capítulo, pero por otro me impactan e incluso me cuesta dormir después de ver alguno.
Hoy os voy a recomendar el último que hemos visto y que nos ha gustado. Se encuentra en Movistar, es de factura española y se llama “El crimen de la guardia urbana”. Para el que no lo conozca cuenta la historia del asesinato de Pedro, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Un asesinato en el que se mezcla un triángulo amoroso, un encubrimiento, los celos y las traiciones. Y hasta aquí puedo leer.
Son solo cuatro capítulos y si te animas estoy seguro que no te dejará indiferente.