#8 Tres cosas, 6 de Septiembre, 2020
Más abajo encontrarás las tres cosas sobre las que me apetecía escribir esta semana...
Quería daros las gracias por el feedback recibido. Todavía somos pocos, pero con vuestra ayuda seguro que esta newsletter llegará a mucha más gente. Solo necesito que si os apetece y encontráis un momento compartáis Tres Cosas.
Y si has llegado por alguna recomendación suscríbete para recibir todas las semanas Tres Cosas en tu bandeja de entrada.
Un récord en el que hay implícitos aprendizajes ocultos
Nos encontramos en el Año 2001, en Coney Island (EEUU) asistiendo a la tradicional competición de comer Hot Dogs Nathan. El récord de comer perritos calientes el año anterior era de 25, y de repente de la nada aparece Takeru Kobayashi, japonés de 172 cm y tan solo 58 kilos, destrozando el registro previo. Situó el nuevo registro en 50 perritos en tan solo 12 minutos. ¡El doble!
¿Como consiguió Takeru batir a competidores que le doblaban en tamaño? La respuesta es fácil, pensando de manera no convencional. Takeru sabía que no tenía ninguna posibilidad compitiendo en igualdad de condiciones, así que ideó un método que era exponencialmente más efectivo. Tres meses antes de la competición empezaba a beber grandes cantidades de agua buscando expandir su estómago. Luego, durante la competición mientras sus competidores engullían los perritos enteros, él separaba la salchicha del pan. Por un lado se comía las salchichas, y por el otro mojaba el pan en agua para aplastarlo reduciendo su tamaño y poder comerlo mejor. En este link podéis ver un vídeo de su técnica, ¡impresiona!. Gracias a este innovador método fue durante seis años el ganador de esta competición. Así que ya sabéis, si queréis innovar, pensad desde diferentes perspectivas por muy locas que os parezcan. ¡Tenemos que aprender a pensar al revés!
Un libro con un mal título pero que es una joya
Si tuviera que recomendar un libro a mis hijas, sin dudarlo elegiría el libro “Como ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie. Lo se, es el peor título del mundo, pero el libro merece mucho la pena. Carnegie lo escribió en 1936, sigue vigente y se calcula que se han vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. Por algo será. En cada capítulo el autor va narrando situaciones para llegar a un principio de actuación a la hora de relacionarnos con los demás. Son principios básicos que, al leerlos, a todos nos parecen evidentes, pero nos hacen reflexionar sobre ellos, lo importantes que son y con seguridad los practicarás más en tu día a día. Después de leerlo, serás mejor persona. No hay mejor inversión por los 13,77€ que cuesta. Aquí lo puedes comprar.
Un monitor con el que estoy encantado
Durante el confinamiento tuvimos que trabajar todos los días desde casa. En mi caso lo hacía desde un portátil con una pantalla de 13 pulgadas. Los años no pasan en balde y cada vez veo peor, así que durante semanas estuve barajando comprar un monitor externo al que conectar el portátil. Finalmente, con sorpresa incluida, mi padre me regalo por mi cumpleaños un monitor Ultra-ancho, concretamente el LG 34WL500-B. Un monitor gigantesco de 34 pulgadas, que ha cambiado para bien mi forma de trabajar y por ejemplo, de escribir esta newsletter. Sin ningún tipo de duda, si estáis valorando la compra de un monitor externo, comprarlo Ultra-ancho en formato 21:9. Y si 34 pulgadas os parecen muchas, tenéis el mismo monitor en 29 pulgadas.