Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
Desde esta humilde plataforma quiero felicitar a mi amigo el gran Xabi Alvarez, que desde esta semana forma parte de la directiva del Athletic Club de Bilbao. Su cargo será el de Vicesecretario y no me cabe la menor duda de que lo hará de cine. Ganas, pasión y dedicación no le faltarán. ¡Enhorabuena Xabi!
Como siempre antes de empezar solo os pido que me echéis una mano compartiendo Tres Cosas con vuestros amigos. Es tan fácil como pulsar el botón share. ¡Millones de Gracias!
👀 Ojo con las primeras impresiones
Vamos a hacer un experimento. Escucha la siguiente canción:
Probablemente es una canción que has escuchado antes, ¿no? Ahora imagínate qué personalidad tiene la persona que la ha compuesto y canta. Casi el 100% de nosotros interpretamos que por el tipo de canción se trata de un ser de luz, alguien romántico, en definitiva, un alma buena.
Sin embargo, todos estamos equivocados porque su cantante y compositor R. Kelly, que ha sido una de las grandes estrellas del R&B, es un grandísimo hijo de p***. Resulta que desde los 90s ha estado abusando de menores, hasta que finalmente en julio de 2019 se le detuvo. Desde esa fecha por suerte está en la cárcel.
Así que, si una simple canción nos puede generar una impresión errónea de cómo es una persona piensa en lo subjetivos que somos en nuestro día a día. Y esto funciona en las dos direcciones, aunque me atrevería a decir que prejuzgamos más en negativo que en positivo, como en el caso de R. Kelly.
Hoy Tres Cosas se ha enviado gracias a Emprendemelon.com:
La situación actual ha empujado a muchos trabajadores a reinventarse y lanzarse a crear su propio proyecto. Y una barrera para conseguirlo es que la mayoría no sabe por dónde empezar.
Para ayudarnos con estos pasos está el patrocinador de hoy, Emprendemelón, la newsletter de Francisco José Ruiz que tras más de 10 años desarrollando proyectos, ofrece cada día un consejo basado en su propia experiencia para ayudar a todo el que lo necesite en la maravillosa aventura de emprender.
La newsletter es gratuita y puedes suscribirte ahora mismo. ¡Yo ya lo he hecho!
🧰 El mínimo maletín de herramientas
Hace ya unos años, a pesar de no ser el tío más manitas del mundo, compré este maletín de herramientas. Nunca le había dado mucho uso, pero últimamente estoy haciendo un uso intensivo de él.
Y a medida que lo utilizo más, más contento estoy con su compra. Prácticamente tiene todas las llaves que puedo necesitar y por tan solo 21,99€ en Amazon creo que es una compra imprescindible si no tienes algo parecido.
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado. 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
🧑🏻🚀 Lightyear, la última película de Pixar
Teniendo niños de menos de 10 años es inevitable no ir al cine a ver películas de animación. Y cómo no, teníamos que ir a ver Lightyear la nueva producción de Pixar. Una película que desde su estreno ha estado marcada por la polémica.
Resulta que se ha prohibido ya en 14 países de Oriente Próximo porque aparece un beso entre dos mujeres, el de la comandante Hawthorne y su esposa. Cómo en casa a nosotros este tipo de cosas nos da igual, fuimos a verla y me gustaría comentaros varias cosas.
La primera es que el beso es una chorrada y pasa muy desapercibido durante la película. Es tan natural dentro del argumento que si no fuera porque sabíamos de la polémica ni nos hubiéramos dado cuenta.
Y la segunda, es que es una de las películas de animación que menos me ha gustado de los últimos tiempos. Así como en el pasado os recomendé Raya y el último dragón está sinceramente no os la puedo recomendar.
La trama no es nada del otro mundo, tiene muy pocos puntos de humor, y desmerece mucho la saga de Toy Story. Y no debo ser el único al que la película no le ha gustado porque en IMDB le dan tan solo un 5,2 sobre 10, una puntuación muy mediocre.
Salvo que no tengáis otro tipo de plan con los peques, no vayáis a verla.