Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
Como siempre mi llamamiento a que recomiendes Tres Cosas a tus amigos. ¿Me ayudas?
Si no estas suscrito y quieres unirte a una gran comunidad de 1.200 fieles e inteligentes lectores, deja tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
💖 ¡¡¡VIVE!!! Recuerda que vas a morir
Tienes 36 años, eres un neurocirujano de éxito y llevas una vida satisfactoria dedicada en cuerpo y alma a tu trabajo salvando vidas. De repente, de un día para otro comienzas a bajar de peso sin razón aparente y aparecen tus primeros dolores de espalda.
Seis meses después de tus primeros síntomas se confirma el diagnostico, cáncer de pulmón en fase IV. La probabilidad de sufrir esa enfermedad con 36 años es del 0,0012%, pero te ha tocado a ti. Eres médico y sabes que vas a morir.
Pasas por todas las fases, negación, esperanza, lucha, hasta que empiezas a aceptar tu final y a reconciliarte contigo mismo. Todo ese proceso es lo que nos narra en sus memorias Paul Kalanithi.
Memorias que tristemente no pudo finalizar pero que han acabado plasmándose en un libro que está muy lejos de ser un libro triste a pesar de hablar constantemente de la muerte. Un libro que nos recuerda que estamos aquí de paso y que de la noche a la mañana la vida nos puede pegar un revolcón destrozando el mundo que conocemos.
Los estoicos que eran unos tíos muy sabios adoptaron la expresión romana “Memento Mori” (“Recuerda que morirás”) y les llevo a practicar la técnica de la visualización negativa. Una técnica que como su propio nombre indica consiste en visualizar los peores escenarios para aceptar serenamente los momentos malos y disfrutar tu vida actual.
Y las memorias de Paul son precisamente eso, un ejercicio de visualización negativa que nos ayuda a valorar más lo que tenemos y recordarnos que debemos de vivir el ahora y no esperar el futuro incierto. ¡Espero que te guste si te animas a leerlo!
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado. 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
📺 Todos mienten
No sé cómo acabará, pero llevamos 4 capítulos y nos tiene pegados a la pantalla. Hablamos de la nueva serie de Movistar “Todos Mienten” que se estrenó el pasado 28 de Enero con un elenco de actores de lo más granado del panorama español: Irene Arcos, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Amaia Salamanca, Miren Ibarguren, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia y Jorge Bosch, entre otros.
La historia comienza con un asesinato y con constantes flashbacks o analepsis (termino que acabo de aprender) de lo que va sucediendo en el pasado a cada uno de los personajes para volver al presente.
El ritmo de la serie es trepidante y la música me recuerda mucho a las series coreanas de intriga que tanto me gustan y que más de una vez te he recomendado, cómo Stranger de la que hablamos en diciembre del 2020.
Si te apetece pasar un rato entretenido dale una oportunidad a “Todos Mienten”, seguro que no te arrepientes.
Pero no hemos acabado, todavía queda una cosa, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección www.trescosas.es en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
🌶️ Una salsa picante más rica que el tabasco
En casa nos encanta el picante y somos asiduos a usar Tabasco en algunos platos para darles un puntito de picor adicional. Tanto, que en cuanto se nos acaba corremos al supermercado a comprar otra botellita que por cierto no son especialmente baratas.
En eso estaba mi mujer Cris, cuando vio en Mercadona la salsa Piripi, una salsa que no conocíamos y que valía tan solo 1€. Decidió comprarla y ha sido todo un descubrimiento. Nos hemos vuelto fans.
Por lo visto, es una salsa originaria de Portugal y allí la utilizan sobre todo como condimento para aderezar carnes y pescados cocinados al horno, a la parrilla o a la plancha. Pero vamos, se lo puedes echar a cualquier cosa.
Si como a nosotros te gusta el picante, corre a comprar la salsa Piripi