Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
¿Qué tal ha ido la semana? La mía intensa pero muy bien… Sólo quiero comentaros antes de entrar en harina, que hace tres semanas hable de la importancia de unas buenas zapatillas a la hora de correr. En ese artículo además os dije que justo en Nike había un 20% de descuento en todo. Pues bien, deciros que ahora es un 30% con el código SUMMER21, y como no, yo he picado, que ya tocaba cambiar de zapatillas. Si estáis pensando en renovar equipamiento deportivo es una oportunidad estupenda.
Ahh! Nike no me paga nada.
Ahora como siempre, si no estas suscrito a Tres Cosas y quieres unirte a una gran comunidad de más de 800 inteligentes lectores, deja tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
Y si ya estas suscrito, pero te apetece echarme una mano la mejor formar de hacerlo es hablar de www.trescosas.es a vuestros amigos o utilizar el botón “share” para compartir la newsletter en vuestras redes sociales. Me hacéis un favorazo.
🛍️ Cuando el cliente es el centro
Últimamente parece que Mercadona patrocina Tres Cosas pero si tienen productos que son espectaculares pues se dice. Y es que esta claro que no es una casualidad que sean líderes del mercado con una cuota del 24,5%, dejando muy atrás al segundo, Carrefour con un 8,4%, o al tercero Lidl con un 6,1%.
Ser líder tan destacado es fruto de una estrategia de innovación y cultura centrada en el cliente, pero centrada de verdad, no como esa multitud de empresas que van de “Customer Centric” y luego sus directivos no están pensando en nada más que meter un euro más a la cuenta de resultados.
Esto es gracias a que en Mercadona tienen muy claro quién es “El Jefe”, y este no es Juan Roig, que también. El jefe es el cliente, y así lo transmiten en todas sus comunicaciones tanto internas como externas.
Y lo sitúan en el centro de todas las decisiones de la empresa. Especialmente interesante para mí es el modelo de coinnovación que tienen con los “jefes”. Solo en 2019 Mercadona realizó más de 12.500 sesiones con clientes en sus 19 centros de coinnovación. Desarrollando con ellos 325 nuevos productos para sus marcas blancas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy.
Con razón luego tienen un queso viejo tostado que vuela de los lineales o unos espárragos en conserva brutales. Así que si tienes una empresa o vas a lanzar una… piensa en el ejemplo de Mercadona y de que, si pones al cliente en el centro, nunca te equivocarás.
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado. 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
🙍♂️Un vino espumoso de uva blanca
Antes de nada, decir que no tengo ni idea de vino, pero al menos si se diferenciar lo que me gusta de lo que no. Resulta, que antes de la pandemia en un restaurante japonés en Madrid nos vendieron un vino blanco espumoso como “champán”, vamos que nos engañaron. Pero bendito engaño, porque nos encantó.
Nos gustó tanto que nos apuntamos el nombre, para comprarlo para casa, cosa que hemos hecho en múltiples ocasiones. El vino en cuestión es André Delorme Blanc de Blancs Brut, un vino espumoso de la Borgoña hecho exclusivamente con uva blanca Chardonnay (Blanc de Blancs). Y eso sí, aunque no se puede llamar Champán porque no es de la región de Champaña, sí que está elaborado con el mismo método, el método tradicional Champenoise, que se caracteriza por una doble fermentación, la primera en cubas y la segunda ya en botella.
Actualmente tiene un precio super competitivo, 13,9€ la botella en Drinksco. Nosotros siempre que lo hemos tomado con amigos o familiares, al día siguiente nos han pedido el nombre del “champán”, vamos que a todo el mundo le encanta. Si quieres triunfar cuando te inviten a una casa lleva un par de botellas, causarán sensación…
Pero no hemos acabado, todavía queda una cosa, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección www.trescosas.es en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
☎️ Bromas telefónicas para echarte unas risas
Cuando tenía 20 años no sé cómo llego a mis manos una cinta de casette con bromas telefónicas, si has oído bien, casette, uno tiene unos años. Recuerdo las risas que nos echábamos con amigos escuchando broma tras broma… ¡Qué época aquella!
Pues hace poco se me ocurrió rememorar esos tiempos y me acorde de San Bernardino, la famosa voz que hay detrás de todas las bromas del mítico programa de los 40, Anda ya. Me puse a buscar en Youtube recopilatorios de sus bromas y hay infinitas.
Aquí os traigo dos, pero vamos con poner en Google: “San Bernardino bromas anda ya” encontraras las que quieras. Un planazo es ponerse los auriculares, darle al play en youtube y salir a andar una horita escuchando broma tras broma, ¡probadlo y me contáis!