Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
Si no estas suscrito y quieres unirte a una gran comunidad de más de 1.000 inteligentes lectores, deja tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
Y si ya estas suscrito, pero te apetece echarme una mano la mejor formar de hacerlo es hablar de www.trescosas.es a vuestros amigos o utilizar el botón “share” para compartir la newsletter en vuestras redes sociales. Me hacéis un favorazo.
🔫 Las armas nunca deben ser legales
En agosto de 2020 la policía de Kenosha, Wisconsin recibe una llamada por disturbios familiares. Acuden a la misma y el incidente acaba con la policía disparando 7 veces a Jacob Blake. Lo que paso es duro, si te atreves lo puedes ver más abajo…
Este incidente provoco manifestaciones los días posteriores que empezaban siendo pacíficas por el día, pero acababan por las noches en saqueos de negocios e incendios de varios edificios poniendo en peligro a toda la población de Kenosha. Al tercer día de manifestaciones el gobernador de Wisconsin Tony Evers se vio obligado a declarar el estado de emergencia y mandar a la guardia nacional.
Paralelamente a los disturbios se creó un grupo en Facebook llamado “The Kenosha Guard” que alentaba a ciudadanos de a pie a coger sus armas y posicionarse en puntos estratégicos de la ciudad para proteger negocios e infraestructuras. Y eso fue lo que hizo Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años de un pueblo cercano que armado con un rifle semiautomático como el de más abajo se dirigió a Kenosha con el ánimo de proteger la ciudad.
Esa noche Kyle Rittenhouse acabo disparando a tres personas matando a dos de ellas. Y justo la semana pasada se celebró el juicio en el que el jurado le ha declarado inocente por unanimidad. De ahí que yo este escribiendo de ello.
El veredicto ha sido muy controvertido y ha vuelto a reabrir la tensión racial en EEUU. Personalmente para tener mi propia opinión he leído y visto mucho material de lo que paso aquella fatídica noche.
Quizás el vídeo de más abajo es el que mejor te puede dar una visión de los acontecimientos para que saques tus propias conclusiones y pienses si Kyle es inocente o no.
Yo he sacado las mías propias y más allá de estas lo que me queda claro es que si portar armas en la calle no fuera legal en EEUU probablemente no estaríamos hablando de nada de lo que te he escrito
Las armas nunca deben ser legales.
Tengo la intuición de que este Black Friday no ha sido tan bueno para los comercios como los de años anteriores y que quizás en el famoso CIBERMONDAY podamos ver mejores descuentos.
Independientemente de los descuentos puntuales aquí te dejo la lista de todos los productos que hemos ido recomendando en Tres Cosas. Solo son cosas que he probado yo y que te garantizo que a mí me encantan.
📺 Una serie basada en una historia real
Allá por mayo ya hablamos en Tres Cosas del preocupante aumento del consumo de ansiolíticos y antidepresivos que se está dando en el mundo. El sistema medico es una industria rota donde las farmacéuticas empujan y empujan a los médicos con no muy buenas artes a recetar fármacos que usados de manera errónea provocan consecuencias irreversibles.
Justo a principios de este mes Disney+ ha estrenado la serie “Dopesick: Historia de una adicción”. Una serie que versa sobre como Purdue Pharma una histórica farmacéutica americana consciente e intencionalmente conspiro para incitar a los médicos a dispensar su opiáceo llamado Oxycontin.
El protagonista de la serie es Michael Keaton que representa al Dr. Samuel Finnix de un pequeño pueblo minero de Virginia y como es habitual en él hace un papelón. Si no tienes nada que ver la semana que viene y tienes Disney+, Dopesick es una gran opción. Ahora mismo tiene una puntuación de 8,8 en Imdb.
Pero no hemos acabado, todavía queda una cosa, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección www.trescosas.es en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
🍝 Cocina espaguetis como un pro
A veces el utensilio más chorra de cocina es determinante en cambiar como hacemos una receta. En el pasado os recomendé la cuenta de Instagram de Cook With Giulia, una cocinera italiana que vive en Madrid y que con gran naturalidad nos explica multitud de recetas italianas.
Viendo sus recetas aprendí la importancia de usar el propio caldo de cocción de la pasta para hacer el “mantecare”, que, en mis propias palabras, es acabar de cocer la pasta en una sartén como si de un risotto se tratara.
El problema es sacar los espaguetis de la olla sin tirar el caldo para pasarlos a la sartén. Giulia siempre utiliza una cuchara específica para servir espaguetis que es un objeto chorra, pero nos hace esta tarea increíblemente más fácil. Así no tenemos que tirar el propio caldo de cocción y lo podemos incorporar a la sartén fácilmente.
Que no te enteras de lo que te estoy hablando, mira esta receta de Giulia y a partir del minuto 1:05 hace el mantecare. Mi cuchara para servir es esta de Lefheit y cuesta 8,99€ ahora mismo. ¡A la rica pasta!