Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
Como siempre mi llamamiento a que recomiendes Tres Cosas a tus amigos. ¿Me ayudas?
Si no estas suscrito y quieres unirte a una gran comunidad de más de 1.000 inteligentes lectores, deja tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
👴 Vive más tiempo sin enfermedades
No es que este obsesionado con la muerte, pero más allá de vivir muchos años me gustaría vivir los que la vida me depare con calidad y sin enfermedades. Es lo que los anglosajones llaman Healthspan, el periodo de tiempo que vamos a vivir con salud. Y “trabajar” para aumentarlo es vital.
Para ello tenemos que preservar tres elementos:
El cerebro - Que todas las funciones cognitivas se mantengan al 100%
El cuerpo - Que nos podamos mover con libertad y sin dolores
El “espíritu” - Que tengamos ilusión por vivir (relaciones sociales, familia, amigos…)
La buena noticia es que con nuestro estilo de vida podemos preservar los tres. Por ejemplo, dormir más y mejor es fundamental para tener más materia gris en el lóbulo frontal lo que es vital para realizar satisfactoriamente las funciones ejecutivas del cerebro.
O podemos levantar pesas varias veces por semana para frenar la pérdida de masa muscular y tener una mejor movilidad futura. Y nunca es tarde para levantar pesas, créeme, lo pudimos ver con el ejemplo de Joan MacDonald.
Otra cosa que podemos hacer es cambiar como comemos y que comemos para impactar positivamente tanto en el cerebro, el cuerpo y el espíritu. Y esto último es lo que he estado haciendo, bueno más bien he estado entendiendo como lo que comía automáticamente tenía un reflejo en mi cuerpo, concretamente en mis niveles de azúcar.
Para ello como os dije desde hace unas semanas he estado llevando un monitor de glucosa continuo. Y la experiencia no puede ser más positiva. De hecho, me ha ayudado muchísimo a conseguir hacer ayuno intermitente de manera consistente, a no engordar en navidad y a hacer más ejercicio. Pero sobre todo a ser más consciente de que somos lo que comemos y que con pequeños cambios en nuestro estilo de vida podemos ayudar a preservar muchísimo nuestro cerebro, nuestro cuerpo y nuestro espíritu.
Se lo recomendaría a todo el mundo hacerlo una vez al año, yo así lo haré. Lo que sí creo que no tiene sentido si no tienes un problema real con azúcar es llevarlo de por vida. Si te apetece probare escríbeme y te paso un código descuento de Veri que es el que yo he usado.
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado. 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
🚵 Un reto en Mountain Bike
Tenía que pasar, no me puedo estar quieto y como últimamente me he aficionado mucho a la bici de montaña he acabado inscribiéndome en una carrera. La culpa la tiene mi vecino y amigo Roberto, pero la cabra tira al monte.
Y no es una carrera cualquiera, es la Madrid-Segovia de nada más y nada menos que 117km a través de la sierra de Guadarrama. Lo único bueno que tiene este reto es que todavía está lejos en el tiempo, es el 4 de junio y al menos tendremos tiempo para prepararnos algo porque si no vamos a sufrir de lo lindo.
No sé porque, pero me hace especial ilusión. Nunca me había apuntado a nada parecido y el haberme comprometido con la inscripción me motiva. Además, me apetece mucho compartir la experiencia con Roberto y José otro amigo que también se ha apuntado.
Si te gusta la bici de montaña y te apetece hacerla con nosotros avísame y prepárate para sufrir 😀
Pero no hemos acabado, todavía queda una cosa, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección www.trescosas.es en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
📺 Nueva temporada de una serie brutal
En su día llego sin mucho ruido, pero es un serion y los fans de esta estamos de enhorabuena porque el 21 de enero Netflix estreno su cuarta temporada. Estoy hablando de la serie Ozark.
En la misma un asesor financiero de Chicago se ve envuelto en negocios turbios con la mafia obligándole a mudarse con toda su familia a un pueblo de Misuri. Lo que pasa a partir de ahí es mejor verlo, pero te adelanto que la trama engancha y que las actuaciones de Jason Bateman y Laura Linney son espectaculares.
Si no tienes plan para esta semana y tienes Netflix, corre a ver Ozark.