Bienvenido a Tres Cosas, la newsletter de Pablo Lancry que se lee en 1 minuto.
Si no estas suscrito y quieres unirte a una gran comunidad de casi 900 inteligentes lectores, deja tu email para recibir todos los domingos esta newsletter en tu bandeja de entrada:
Y si ya estas suscrito, pero te apetece echarme una mano la mejor formar de hacerlo es hablar de www.trescosas.es a vuestros amigos o utilizar el botón “share” para compartir la newsletter en vuestras redes sociales. Me hacéis un favorazo.
👀Cambia tu punto de vista
Mira la foto de arriba ¿Qué impresentables son algunos, ¿no? Por mucho dinero y años de educación, las personas somos capaces de en un momento puntual hacer cosas inconcebibles. Además, quizás nos molesta más de aquellos a los que les presuponemos que nunca van a actuar mal. ¿Qué piensas tu al ver esta foto? ¿Te parece indignante? Evidentemente no sabemos a qué está reaccionando así, pero en cualquier caso no parece una respuesta apropiada.
Ahora mira la siguiente foto:
¡Ups! Es el mismo momento captado desde un ángulo diferente. ¿Pensaste mal al ver la primera foto? No te fustigues es normal, tenías una perspectiva imperfecta y desde la misma, la opinión que te generaste estaba basada en una verdad cierta. Sin embargo, al ver la foto desde otro ángulo entendemos que puede haber más verdades además de la nuestra e incluso perspectivas más perfectas.
Este juego visual os lo he traído para que reflexionemos sobre los actos de las personas y que nuestra opinión aun siendo verdad puede estar sesgada por nuestra perspectiva. A lo largo de nuestra vida son innumerables las ocasiones en las que criticamos o no entendemos los actos de otros. Yo desde hace unos años cuando reconozco una de esas situaciones, pasado el cabreo inicial, intento cambiar mi punto de vista y dentro de lo posible entender como esa otra persona está viendo las cosas. A veces no sirve de mucho, pero me ayuda a relativizar las cosas, enfadarme menos y en definitiva ser más feliz. ¡Espero que te ayude a ti también!
Si hay alguna cosa recomiendo por encima de otra, son libros, aquí tenéis recopilados todos de los que hemos hablado. 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Y aquí os dejo con todos los productos que hemos ido recomendando en los últimos meses. ⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️⚙️
📝Si vas a comer en Madrid, elige uno de los restaurantes de esta lista
Sin dudarlo una de las personas más foodies del venture capital patrio es Iñaki Arrola, ex fundador de coches.com y uno de los líderes del fondo de capital riesgo K Fund.
Se nota que es un apasionado del mundo de la restauración ya que incluso junto con un grupo de inversores estuvo a punto de quedarse con el mítico restaurante Zalacaín. Lástima que finalmente no fueran los adjudicatarios de este y perdieran con el grupo Urrechu en una decisión muy polémica.
Iñaki en su ánimo siempre de compartir conocimiento, y no solo sobre capital riesgo, tiene una lista actualizada en Google con los restaurantes de Madrid que más le gustan y a los que siempre volvería.
De esa lista he comido en 43 restaurantes y os puedo asegurar que tiene muy pero que muy buen gusto, así que os recomiendo echarle un vistazo y si podéis cuando vayáis a ir a comer o cenar por Madrid elegir uno de la lista, no os arrepentiréis.
Personalmente si yo tuviera que elegir ahora uno solo de la misma, elegiría sin dudarlo Picones de María, un restaurante poco conocido en Madrid, pero en el que en que se come de cine a un precio inmejorable. Yo he comido ya tres veces allí y no dejo de querer ir. Eso sí, no es fácil conseguir mesa si no es con tiempo. Si vais no dejéis de probar sus croquetas de cecina o sus ortiguillas en salsa de callos.
Pero no hemos acabado, todavía queda una cosa, y si, te lo voy a pedir una vez más, por favor comparte la dirección www.trescosas.es en tus redes sociales o pulsa el botón Share, me ayudas un montón.
❄️Los vinos hay que conservarlos
En varias ocasiones hemos hablado de vino en Tres Cosas, ya sea para recomendaros unas copas de vino, para hablar de un vino diferente o de un champagne que no es champagne, del que por cierto este sábado nos hemos bebido varias botellas.
Como en casa nos gusta el vino, nos encantaría tener una cava de vinos en condiciones en la que conservarlos e ir construyendo una mini bodega. Llegamos incluso a pedir presupuesto para hacerla a medida debajo de la escalera, el problema es que la cifra que nos dieron se nos iba fuera de nuestras posibilidades en ese momento. Así que, hasta que llegue el día en el que nos demos el capricho y nos hagamos una a medida, decidimos comprar una vinoteca pequeña para al menos poder conservar 12 botellas.
No es gigante pero cumple su función a la perfección. Si tú te encuentras en una situación similar, ahora mismo en Amazon, tiene esta vinoteca de Cecotec, de 12 botellas a un precio muy razonable, 139,9€.